A esta hora encontramos el tipo de cambio cotizando en los 18.80 Pesos por Dólar.
Las declaraciones del presidente de la FED de ayer y las conclusiones extraídas de la reunión del organismo, se transformaron durante el día de hoy en una subida del Índice del Dólar, alcanzando a esta hora los niveles marcados ayer. Desde este punto podíamos esperar un rechazo de la linea tendencial bajista de medio plazo que nos lleve a probar la resistencia superada en los 93.95. En caso de que consigamos ver una ruptura de la tendencial, veríamos los 94,82 como primera zona de control.

Pese a la subida que hemos visto en el Índice del Dóar, las últimas horas la balanza se ha decantado claramente a favor del Peso mexicano. La perdida de la directriz alcista que veíamos ayer, se extendió y parece haber encontrado nueva zona de soporte en las inmediaciones de los 18.78 Pesos por Dólar. Desde este punto, y atendiendo a la nueva estructura de máximos y mínimos decrecientes que se ha ido formando en el corto plazo, esperar un rebote técnico para volver a posicionarse a favor del Peso parece la mejor opción. Así esperar las inmediaciones de los 18.87 USDMXN para volver a vender el par, parece la opción más sensata. En caso de que perforemos el soporte de los 18,79, debemos marcarnos las zona de los 18.68 como siguiente punto de control.

Le recordamos que si desea ampliar esta información o tener más detalles, puede usted contactar con su ejecutivo en XTB.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.