El par EURJPY se ha estado moviendo en una tendencia alcista desde principios de noviembre. Sin embargo, al observar el intervalo D1, aparecieron los primeros indicios de un cambio de tendencia o una mayor corrección a la baja. En referencia a la metodología Overbalance, recientemente se ha negado el diseño de la corrección más grande (rectángulos morados), lo que puede indicar que los vendedores están tomando la iniciativa. Además, el movimiento alcista perdió claramente impulso, lo que resultó en una ruptura por debajo del límite inferior del canal alcista, lo que también, según el análisis técnico clásico, favorece a los bajistas del mercado.
Por otro lado, cabe señalar que los compradores defendieron una importante zona de soporte horizontal en el nivel de 130,60. Entonces, parece que solo una ruptura por debajo de este nivel podría abrir el camino hacia caídas más profundas. Si ocurre tal ruptura, los retrocesos de Fibonacci deberían actuar como los siguientes niveles de soporte. La zona de resistencia principal se encuentra en 134.10, sin embargo, los compradores anteriores deberán superar el límite inferior del canal ascendente antes mencionado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEURJPY intervalo D1. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.