Las cotizaciones del principal par de divisas se han movido en una tendencia bajista desde finales de septiembre del año pasado. Sin embargo, la segunda mitad de enero trajo consigo una corrección alcista, que alcanzó la zona de resistencia clave en 1.0460, donde cae el límite superior del sistema 1:1 y las reacciones de precios anteriores. Un rebote aquí según la metodología Overbalance podría llevar a una reanudación de la tendencia bajista. El movimiento bajista puede acelerarse cuando el precio vuelva por debajo de 1.0335. Por otro lado, si se niega la geometría mencionada en 1.0460, el precio puede moverse hacia la media EMA100, la línea azul.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilIntervalo D1 del EURUSD. Fuente: xStation5
Si nos fijamos en el marco temporal inferior (H4), tras el rebote desde la zona de 1,0460, el precio empezó a caer. Si el movimiento bajista continúa, el límite inferior del patrón local 1:1 en 1,0360 (rectángulo amarillo) debería considerarse como el soporte más cercano. Justo debajo se encuentra la zona de 1,0335 mencionada, que también está implícita en el intervalo temporal superior. Una ruptura por debajo de 1,0335 podría provocar una aceleración de la tendencia bajista y un movimiento hacia el último mínimo.
Intervalo H4 del EURUSD. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.