El oro lleva ya un par de días descendiendo en sus cotizaciones habituales. Este fin de semana además se dio a conocer que China redujo sus compras de oro, las cuales en promedio eran del orden de 11,75 toneladas mensuales, a tan solo 5,91 toneladas al mes, dato que impactó también al precio del metal.
Otro dato que impactan el Oro es el hecho de que Estados Unidos y China haya confirmado que las reuniones se reanudarán este mes de octubre, dando señales de que se puede encontrar algún acuerdo, o al menos una instancia de negociación.
En lo técnico, se mantiene sobre la directriz alcista pero se acerca a una posible ruptura de esta tendencia que posee desde el mes de mayo del presente año. El indicador RSI rompe un triángulo a la baja lo cual sostiene la teoría de la ruptura.
Todo parece señalar que los inversores están a la espera de las decisiones de tipo de interés que dará a conocer La Reserva Federal Estadounidense este 18 de septiembre próximo y ver la direccion que tomara el oro en sus futuras cotizaciones.
El índice VIX cae un 10% en medio del intento de rebote de Wall Street 🗽
3 mercados a seguir la próxima semana – (17.10.2025)
Los metales preciosos registran caídas 📉 El oro retrocede un 2% y la plata cae un 4%.
El mercado del cobre mantiene alta volatilidad pero consolida su tendencia alcista semanal
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.