Resumen:
-
El USDCHF cotiza cerca de la zona de soporte en 0.9720
-
La ruptura a continuación podría conducir a una disminución de 150 pips
-
El patrón de inversión podría verse en el intercalado H4
Comencemos el análisis con el intervalo D1. El par de divisas USDCHF una vez más alcanzó la zona de soporte marcada con la estructura de Overbalance y los mínimos desde el 10 de enero de 2019. El lado de la demanda reaccionó a este área a finales de junio, pero el mercado no logró revertir a la tendencia al alza. El precio retrocedió ligeramente por debajo del nivel que ronda el 1,0000 y el par comenzó a declinar nuevamente. Ahora el par está probando la zona en 0.9720. Esta es otra prueba en los últimos dos meses y cada intento posterior aumentará la probabilidad de quebrar. En tal escenario, el movimiento hacia abajo podría extenderse. Hay alrededor de 150 pips para el próximo nivel de soporte importante que está marcado con mínimos desde septiembre de 2018 y el nivel de Fibo del 61.8% de toda la ola ascendente comenzó en febrero de 2018.
Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEchando un vistazo más de cerca al mismo intervalo de tiempo, uno puede ver que el patrón de vela alcista rompio al alza ayer. En el caso de que el par se mueva más alto, uno debe prestar atención a la resistencia al 50% del nivel de Fibo, que ha detenido los movimientos al alza a principios de julio y agosto. El USDCHF se cotiza a la baja en el día, pero es posible que tengamos que esperar hasta que se cierre la vela diaria para sacar más conclusiones. Mientras el par permanezca dentro de la zona de soporte (área verde en el cuadro a continuación), existe la posibilidad de que ocurra una corrección hacia arriba. De lo contrario, la negación de la vela de ayer traería el precio por debajo de la zona y el par podría acelerar el descenso.
Fuente: xStation5
Mirando la perspectiva H4, el USDCHF ha estado operando en una tendencia a la baja desde principios de este mes. El precio ha intentado rebotar en la zona de soporte varias veces, pero hoy estamos observando una vez más un descanso intradía. Desde la perspectiva del análisis técnico clásico, la estructura inversa de cabeza y hombros puede estar construyéndose. Anteriormente, por supuesto, el precio tendría que volver por encima del mango de 0.9720 y el escote (marcado con un color púrpura en la tabla a continuación). Sin embargo, uno debe observar cuidadosamente la zona al 50% de Fibonacci. Una ruptura más alta podría desencadenar un movimiento ascendente más grande, pero si el sentimiento actual a la baja persiste, se pueden alcanzar rápidamente nuevos mínimos.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "