Los comentarios que hacía ayer el Presidente de la Reserva Federal (FED), lanzando al mercado un mensaje más "dovish" (menor probabilidad de más subidas de tipos), hicieron que el Dólar a nivel internacional (USDIDX) sufriera una fuerte corrección del corto plazo.
Desde la corrección de ayer, hemos visto como el Dólar Index (USDIDX) ha encontrado zona de soporte en la tendencia alcista del medio plazo que viene guiando los precios desde el mes de septiembre. Estrangulado entre la gran resistencia en las inmediaciones de los 97,50 y la tendencial alcista, el Dólar parece ir acumulando más presión. Como escenario más probable, la tendencial aguantará y veremos un nuevo ataque a los máximos; de lo contrario, la perdida de la tendencia, puede dar lugar a un gran movimiento a la baja.

Por el lado del Peso, vemos como el movimiento ha dejado al USDCLP cotizando sobre la tendencia alcista y el gran soporte ( alrededor de 665 Pesos por Dólar). Desde estos niveles, veremos como se comporta el Dólar, y hacía donde se desliza el mercado. En caso de rebote del Dólar, podríamos ir a atacar una vez más la zona psicológica de los 700 USDCLP.

Para más información o aclaración, por favor, contacte con su ejecutivo.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.