Resumen:
-
La producción industrial se recupera
-
Índices de EE. UU. cercanos a máximos históricos
Después de algunos datos de vivienda mejores de lo previsto (Permisos: 1.48M vs 1.41M exp; Nuevas viviendas 1.37M vs 1.34M exp) ha habido más datos sólidos en EE. UU. con la producción industrial repuntando. Para noviembre, un aumento de 1.1% M / M al 0.8% esperado y marcó una mejora marcada en el -0.9% visto el mes pasado (revisado a la baja desde -0.8% originalmente). El fuerte rebote puede explicarse en cierta medida por los huelguistas de GM que regresan, con un aumento en la tasa de ensamblaje de vehículos motorizados de 11.41 millones de unidades por año en comparación con los 9.51 millones de unidades de octubre con datos anuales.

Ha habido un gran salto en la producción industrial de EE. UU. en noviembre, aunque esto puede explicarse en cierta medida por los trabajadores de GM que ha regresado de la huelga. Fuente: Bloomberg
En cuanto a los mercados bursátiles de EE. UU., poco ha cambiado a medida que los alcistas mantienen firmemente el control y los principales puntos de referencia están cerca de sus niveles más altos. Hubo un poco de debilidad en los futuros esta mañana, ya que una caída de la libra durante la noche pesó sobre el sentimiento en los mercados europeos, ya que los operadores comienzan a cotizar con cierto riesgo de un Brexit sin acuerdo a finales del próximo año. Sin embargo, mientras la libra se mantiene cerca de sus mínimos diarios, las cotizaciones en el continente se han recuperado y el US100 está nuevamente cerca de su pico récord justo por debajo del nivel de 860.
El US100 permanece en una tendencia alcista de cualquier manera que se mire con el nivel en la parte inferior de la nube H1 Ichimoku alrededor de 8515, lo que proporciona un soporte potencial. Los récords en 8596 se encuentran a poco más de 10 puntos de distancia. Fuente: xStation
🔴PCE de EE.UU. y Cierre Semanal de Mercados
DAX: Datos sólidos y crecimiento moderado
Moore Threads y su espectacular debut en la bolsa china
Mercados en pausa a la espera de la inflación y la Fed
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.