- Los índices de Wall Street cerraron la sesión de ayer de buen humor, con Nvidia logrando resistir la recogida de beneficios y consiguiendo subir más de un 1% para volver a la cota de los 900 dólares por acción, aunque las acciones de Super Micro Computers cayeron casi un 10%.
- El Dow Jones subió ayer un 0,9%, el Nasdaq100 se impulsó 2 décimas y el S&P 500 subió más de medio punto. Además de Nvidia, las acciones de las otras dos empresas más grandes, Microsoft y Apple, subieron.
- El Banco Popular de China mantuvo los tipos de interés a uno y cinco años sin cambios en el 3,45% y el 3,95%, respectivamente. El índice Hang Seng subió un 0,4%. El gigante chino Tencent Holdings informará hoy de sus resultados.
- Los índices de referencia Nikkei y Topix de Japón, respaldados por un yen más débil, subieron más de un 0,6% y un 1% respectivamente, y el sentimiento general en la sesión asiática fue mayoritariamente bueno.
- El KOSPI de Corea subió más del 1,2% impulsado por un aumento del 5% en el precio de las acciones de Samsung, respaldado por informes de que Nvidia estaba tratando de recomprar la unidad de fabricación de chips de la compañía.
- El ASX de Australia cerró la sesión ligeramente a la baja, ya que las preocupaciones sobre la falta de determinación del Banco Popular de China para estimular la economía ejercen presión sobre las materias primas.
- Los contratos indexados de EE.UU. y Europa cotizan ligeramente a la baja.
- El gigante de la moda Kering informó de una mayor desaceleración y advierte de un descenso interanual del 20% en las ventas de Gucci, presionado por la débil demanda del mercado de Asia-Pacífico.
- El director financiero de Starlink transmitió que la empresa no realizará una oferta pública inicial en 2024.
- El índice del dólar estadounidense (USDIDX) sube un 0,07% hoy, continuando su tendencia de varios días. Los inversores se están preparando para la decisión de la FED de hoy y la conferencia de Jerome Powell.
- El EURUSD cotiza plano alrededor de 1,0868, con dos lecturas recientes de inflación del IPC superiores a lo esperado de EE. UU. que provocaron que los mercados comiencen a valorar el riesgo de una postura más agresiva por parte del presidente de la Reserva Federal.
- Bitcoin cayó a 61.000 dólares, y actualmente se está consolidando alrededor de los 62.000 dólares tras anular el rebote de ayer a 65.000 dólares. La gran mayoría de las criptomonedas más pequeñas están experimentando nuevas ventas masivas.
- Las ventas de acciones de Grayscale (GBTC) alcanzaron los mil millones de dólares en los últimos 2 días, y ayer terminaron con una salida neta de 326 millones de dólares de los ETF, aunque el saldo siguió siendo positivo para los 9 fondos excepto GBTC.
- Los estrategas de Energy Pathways indican que los recortes de la Fed podrían traer aumentos de precios en el mercado de materias primas
- Un informe del New York Times indicó que Arabia Saudita ha destinado 40 mil millones de dólares para el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial en una nueva iniciativa.
Dólar en Colombia repunta hacia los 3930 pesos a la espera de la balanza comercial
La euforia en los metales preciosos continúa sin pausa 📈
ÚLTIMA HORA: China impone nuevas tarifas portuarias a buques estadounidenses ⚓
Dólar en Chile modera su avance en medio de mayor calma internacional
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.