Resumen:
- Los mercados de valores europeos se abren en verde a pesar de los descensos registrados en Wall Street
-
DAX (DE30) logró cerrar ayer por encima de su crucial área de demanda
-
Una inflación más lenta en España después de la misma pérdida que en Francia
A pesar de las caídas generalizadas que se observaron ayer en el mercado de valores de los Estados Unidos, el comienzo de la negociación del jueves ha sido un éxito. También cabe señalar que los inversores en Europa también están haciendo caso omiso de los peores resultados de la renta variable china, y la razón de esta divergencia podrían ser los últimos datos de inflación. Recordemos que la lectura preliminar de Francia (publicada ayer) decepcionó, y la misma falla se vio en España esta mañana. La publicación mostró una subida del 0,9% interanual en el caso del IAPC, por debajo de las expectativas del 1,1% interanual. Analistas estiman que si las cifras de la inflación superan las expectativas, el BCE se verá obligado a dar un nuevo impulso a la política monetaria en la próxima semana. Estas expectativas también podrían verse reflejadas en el mercado de divisas, ya que el euro se está comerciando cerca de los mínimos de este año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilMirando el gráfico de precio se pueden llegar a conclusiones un tanto contradictorias. Por un lado, el precio logró mantenerse por encima de su área de demanda crucial en torno a los 11.800 puntos. Sin embargo, por otro lado, el DE30 rompió por debajo de la línea de tendencia alcista durante la sesión del miércoles. Por lo tanto, se puede suponer que los alcistas podrían tener algunas dificultades para volver a superar esta línea. Por lo tanto, los bajistas parecen tener una ventaja por ahora y debería prevalecer a menos que el precio vuelva a superar la línea de tendencia azul. Fuente: xStation5
La primera hora en los mercados europeos fue muy optimista, con el IBEX español (SPA35) a la cabeza y subiendo hasta un 0,7%. El alemán DE30 gana un 0,5%, el francés CAC40 (FRA40) un 0,35% y el británico FTSE100 (UK100) un 0,2%. Por otra parte, incluso el mercado bursátil italiano (ITA35) ha subido un 0,3%, ya que los inversores están lamiendo las heridas tras los descensos que se produjeron tras el informe de la CE relativo a una posible multa por no reducir la deuda. Sin embargo, este estado de ánimo positivo podría no durar demasiado tiempo. Esto podría darse si las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China no van bien, según un informe de Bloomberg. Por lo tanto, cualquier titular pesimista debería servir como una bofetada de realidad, rebajando una vez más la valoración de la renta variable. Por lo tanto, hay que ser cauteloso a la hora de aumentar la exposición a activos de mayor riesgo, ya que el entorno sigue siendo incierto.
Las acciones de Wirecard son las que más están ganando dentro del DE30 en los primeras horas de la negociación europea. Sin embargo, no se ha publicado recientemente ningún informe en particular sobre la empresa. Fuente: Bloomberg
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.