Resumen:
-
El mercado de valores europeo comienza el lunes con buen pie
-
Esta semana podría ser crucial para los inversores debido a la reunión del BCE programada para el jueves
-
Bayer (BAYN.DE) puede obtener una reducción sustancial de su multa de 2.000 millones de dólares relacionada con el Roundup.
El comienzo de la nueva semana de operaciones ha sido bastante suave, con los principales índices operando bastante planos a pesar de las notables pérdidas registradas en Asia - el Shanghai Composite ha caído un 1,3%, mientras que el Hang Seng ha caído un 1,1% hasta el momento (ambos mercados aún no han cerrado). Sin embargo, mirando hacia el futuro uno puede estar casi seguro de que esta semana va a ser turbulenta para las acciones, los bonos y las divisas por igual, dado lo que tenemos en el calendario económico. Por lo que respecta a los mercados bursátiles europeos, no cabe duda de que el BCE puede afectarles de forma significativa aunque esté dispuesto a mantener sin cambios los tipos de interés.
¿Qué se está descontando? Mirando las expectativas basadas en el mercado, uno puede notar que hay un 40% de probabilidad de un recorte en la reunión de este jueves (por supuesto, hablamos de un recorte de la tasa de depósito de 10 bps), sin embargo, no sólo la decisión de la tasa en sí será observada con entusiasmo. En primer lugar, los participantes en el mercado se centrarán probablemente en un posible anuncio con respecto a la reanudación de la expansión cuantitativa tan pronto como sea posible este otoño. Además, se puede suponer que Mario Drahi será interrogado sobre las últimas revelaciones relativas a posibles cambios en la política de objetivos de inflación del BCE. Obsérvese que una reforma de esta política podría acarrear graves consecuencias para la futura política monetaria: un objetivo simétrico significaría que el BCE podría tolerar legalmente un crecimiento de los precios ligeramente inferior o superior al 2%. Teniendo esto en cuenta, se puede concluir que un aumento de la tasa se volvería tan distante como el camino a la Luna.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn cuanto al DAX alemán, se puede llegar a la conclusión de que los alcistas están en una buena posición para tratar de subir, ya que lograron mantenerse por encima de los 12.200 puntos la semana pasada. Sin embargo, la reunión del BCE plantea el mayor riesgo para este escenario, dado que las expectativas de relajación monetaria parecen demasiado elevadas. Desde un punto de vista puramente técnico, uno puede notar que los alcistas tendrían que lidiar con la media móvil de 60 períodos si quieren volver hacia los 12.440 puntos. Esto podría resultar un hueso duro de roer para ellos, aunque el BCE podría proporcionarles un impulso importante. Fuente: xStation5
Centrándonos en acciones concretas, cabe mencionar a Bayer (BAYN.DE) tras la alentadora noticia de una demanda relacionada con el Roundup. Es decir, la compañía podría ver una reducción del 90% del veredicto de 2.000 millones de dólares que se le aplicó en el juicio más reciente por su herbicida. Esto es posible después de que el juez de Oakland dijo que la multa de $2 mil millones estaba más allá de los límites permitidos por el precedente legal. Por lo tanto, bajo su decisión, el total de los daños podría oscilar entre 20 y 100 millones de dólares. Recordemos que esta suma será pagada a la pareja que acusa a la compañía de contraer un cáncer causado por un rodeo de herbicidas. Las acciones de la compañía se están negociando de forma totalmente plana a pesar de las noticias positivas.
A su vez, las acciones de Muenchener Rueckversicherung (MUV2.DE) han bajado más de un 1% tras haber sido rebajadas por Jefferies a un rendimiento inferior al esperado. El precio objetivo se redujo de 208 EUR a 193 EUR.
El índice alemán ha visto un leve comienzo de la nueva semana de operaciones. Fuente: Bloomberg
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "