Apple acaba de lanzar el nuevo iPhone 16e, que, tras tres años, sustituye al iPhone SE en su catálogo. Este nuevo modelo "económico" busca atraer a usuarios más sensibles al precio, con el objetivo de impulsar las ventas ante la menor demanda de la serie iPhone 16.
Aunque el modelo anterior recibió muchas críticas, como su diseño anticuado (derivado del iPhone 7 de 2017), la corta duración de la batería y la falta de una pantalla OLED, estos problemas no afectaron su atractivo debido a su bajo precio. Gracias a esto, permitió que muchos usuarios ingresaran al ecosistema de Apple. La nueva versión ofrece esencialmente un "diseño renovado", similar al del resto de la serie iPhone 16 (con la principal diferencia de contar con una sola cámara), además de proporcionar acceso a las funciones de inteligencia artificial en desarrollo de la compañía, Apple Intelligence.
Sin embargo, el 16e desafía la idea de un "iPhone barato", ya que su precio es de $599 dólares, lo que representa un alza del 16% en comparación con el SE. Apple confía en que, pese a este incremento, el interés por el dispositivo no disminuirá y que incluso ayudará a aumentar los ingresos y mejorar los márgenes, especialmente en China, donde el nuevo modelo podría competir mejor con gigantes locales como Huawei.
Apple se mantiene estable en bolsa durante la sesión de hoy, sin verse afectada por la presentación del nuevo dispositivo. Tampoco hay cambios significativos en el desempeño semanal, con la acción moviéndose en la parte inferior del canal alcista. Fuente: xStation5
AbbVie cerca de su mínimo en un mes tras la publicación de sus resultados 📉
El optimismo en el S&P 500 se modera
El Dax 40 retrocede ante las dudas por los acuerdos comerciales
Atlassian supera las previsiones de beneficios
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.