La compañía más grande del mundo se encuentra ante la amenaza de sufrir un cuarto trimestre consecutivo de caídas en sus beneficios. Las ventas de iPhone han caído esta semana un 1,5% esta semana y en el último año acumulan un 11%. El precio de la acción ha subido más de un 35% desde principios de año, aunque se aleja de máximos históricos.
La compañía liderada por Tim Cook se ha visto perjudicada recientemente por la decisión de China de limitar el uso de este tipo de dispositivos entre sus funcionarios públicos. Un reciente informe aseguraba que Apple podría haber perdido el primer puesto como líder del mercado en el gigante asitico en detrimento de Huawei.
El lanzamiento del iPhone 15 parece no estar cumpliendo con las expectativas, pero por delante tiene festividades importantes como el Black Friday, el Día de los Solteros en China y la temporada de navidad para impulsar sus ventas.
EE. UU. aprueba licencias anuales para envíos de herramientas de chips a China: alivio temporal para Samsung y SK Hynix en 2026
Nvidia acelera su apuesta por la inferencia de IA con Groq y el mercado reacciona en NVDA
Meta compra Manus por más de US$2.000 millones y acelera su estrategia en inteligencia artificial
IPSA Chile 2026: precio objetivo, sectores impulsores y claves macro para el próximo ciclo
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.