El dólar australiano es la moneda más fuerte entre las mayores. Durante la sesión de hoy, Aussie subió un 0,55% a 0,7173 frente al dólar estadounidense, alcanzando los niveles más altos desde abril de 2019. El Acta de la Junta de RBA presentó un caso unificado para una política económica estable, concluyendo que no había "necesidad de ajustar el paquete de medidas de política en Australia en el entorno actual ". También los datos macroeconómicos positivos de Australia impulsaron el sentimiento del mercado. Las cifras preliminares de ventas minoristas aumentaron 2.4% mes tras mes en junio de 2020, desacelerándose de un aumento de 16.9% en mayo, mientras que el Índice Líder del Instituto de Melbourne, subió a 0.4% en junio de 2020 desde 0.2% en mayo. Mientras tanto, los desacuerdos sobre el gasto de estímulo en los Estados Unidos afectaron negativamente al dólar estadounidense.
AUDUSD se acerca a una resistencia mayor en 0.7285, que se fortalece adicionalmente en 200 MA (línea roja). Sin embargo, si los vendedores lograrán recuperar el control del mercado, el soporte local se ubica en 0.7060. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil.
El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.