El número de estadounidenses que solicitaron la prestación por desempleo fue de 1,42 millones en la semana que terminó el 18 de julio, después de 1,3 millones en el período anterior, lo que eleva el total de solicitudes a cerca de 52,7 millones desde el 21 de marzo, cuando comenzó la pandemia de coronavirus en los EE.UU. La cifra de hoy superó las expectativas del mercado de 1.3 millones y podría ser una señal de que la recuperación del mercado laboral puede llevar mucho más tiempo de lo esperado inicialmente.
Las solicitudes continuas, que retrasan los datos iniciales de solicitudes de desempleo en una semana, alcanzan los 16.197 millones, mientras que los analistas esperaban una caída a 17.067 millones.
Las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos aumentan por primera vez desde marzo. Fuente: Bloomberg
EURUSD cayó después de los lanzamientos de datos de hoy y está probando el nivel de soporte 1.1565 Fuente: xStation5.Dólar hoy en Chile: el billete verde ignora el avance del cobre y escala ante ruido geopolítico.
⌚Boletín Diario de Mercados (23.01.2026)
Continúa el Foro de Davos en una jornada con nuevas lecturas de PMI
Resumen diario: Optimismo en Wall Street, metales preciosos en máximos históricos y Bitcoin bajo presión
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.