El shekel israelí (moneda local) inició la semana con un pie más débil, tras los acontecimientos del fin de semana en Oriente Medio. Las fuerzas israelíes lanzaron ataques aéreos contra posiciones de Hezbolá en el Líbano, tras un ataque con cohetes en los Altos del Golán, que provocó varias víctimas civiles israelíes.
Hasta 12 adolescentes murieron y decenas más resultaron heridas después de que un cohete impactara en un campo de fútbol en un pueblo de los Altos del Golán el sábado. Israel ha culpado a Hezbolá, con base en el Líbano, por el ataque y ha prometido represalias. Aunque Hezbolá reconoció que ha llevado a cabo ataques con misiles contra Israel el sábado, ha negado haber atacado un campo de fútbol y ser responsable de la tragedia. Sin embargo, las fuerzas israelíes respondieron llevando a cabo ataques aéreos contra objetivos vinculados a Hezbolá en el Líbano.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos acontecimientos han vuelto a despertar el temor a una posible guerra total entre Israel y Hezbolá, que desestabilizaría aún más la región. Sin embargo, por ahora, parece que la respuesta de Israel ha sido limitada. Sin embargo, las acciones y la moneda israelíes se han visto afectadas en respuesta a esos acontecimientos.
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "