El dólar australiano retrocede con fuerta este martes por la mañana después de la sorprendente noticia del confinamiento en Melbourne. Los casos de COVID han ido en aumento en el estado de Victoria, pero alrededor de 150 por día siguen siendo mucho más bajos que en algunos otros países (especialmente los EE.UU.). Claramente, las autoridades australianas se están tomando estos riesgos más en serio y han reintroducido el bloqueo en Melbourne, donde algunas empresas tendrán que cerrar y las personas podrán abandonar sus hogares solo en ciertas condiciones.
El AUDUSD ya se ha recuperado completamente del choque pandémico y, desde esa perspectiva, la reacción de hoy parece benigna. ¿El impacto económico a la economía australiana se traducirá en más ventas desde la resistencia técnica?
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.