Ayer pudimos escuchar a Christine Lagarde bastante agresiva insinuando la necesidad de un mayor ajuste. Vale la pena señalar que la inflación en la Eurozona se mantiene claramente por encima del 10%, por lo que si la inflación no cae rápidamente por debajo de este nivel, se puede esperar que continúe el tono agresivo en la Eurozona, aunque se intentó un pivote "ligero" por un momento.
Sin embargo, la inflación de hoy en España sorprende negativamente. Una publicación de 6,8% a/a ante expectativas de un rebote a 7,4% a/a con el nivel anterior de 7,3% a/a. El subyacente aumentó ligeramente a 6,3 a/a desde 6,2% a/a, pero estos ya no son aumentos tan grandes como en la primera mitad de este año. En vista de esto, la atención se centrará en los datos de hoy de Alemania a las 14:00h CEST. Sin embargo, si se confirma la tendencia a la baja de la inflación, es posible que veamos un tono más suave por parte del BCE.

Resumen diario: Wall Street intenta frenar la caída · El oro cae 1,8% y Bitcoin pierde 4,5%
🔒CIERRE SEMANAL DE MERCADOS (14.11.2025)
Elecciones en Chile: el mercado se prepara para una elección histórica con alta sensibilidad cambiaria
Las ventas mayoristas y manufactureras de Canadá superan lo esperado 📊 El par USD/CAD reacciona
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.