La cotización de Silicon Valley Bank Financial (SIVB.US), con sede en EE. UU., se detuvo tras la decisión del regulador de California, FDIC, de suspender sus operaciones. Esta es la primera adquisición de este tipo por parte de la FDIC este año.
SVB era el decimoctavo banco más grande de los EE. UU., con $ 212 mil millones en activos, de los cuales $ 120 mil millones eran valores de varios tipos. Las pérdidas de su cartera de bonos ascendieron a casi $16 mil millones en un momento en que el patrimonio total del banco era de $15,8 mil millones.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilSVB participó principalmente en la financiación del sector tecnológico, capital de riesgo y empresas de capital privado que operan en el mercado de nuevas tecnologías. Su cierre podría generar una agitación considerable no solo para el sector bancario sino también para el mercado de empresas emergentes y las empresas que necesitan financiamiento externo.
Las pérdidas no realizadas en la cartera de bonos del banco aumentaron después de que la Fed aumentara los tipos de interés en 2022. Fuente: ZeroHedge
Acciones de Silicon Valley Bank (SIVB.US), Intervalo D1. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.