Banco Santander
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl grupo prevé recortar sus costes operativos en 1.200 millones al año, con una bajada de gastos sólo en Europa del 10%. Aspira a lograr 50 millones de clientes digitales y 26 millones de usuarios vinculados. Simplifica su organigrama y nombra tres responsables para sus negocios en Europa, Latinoamérica y Norteamérica.
Aceleración de la digitalización, reducción de costes y eficiencia en la asignación de capital. Santander ha dado a conocer los tres ejes de la hoja de ruta que ha diseñado para impulsar su crecimiento y rentabilidad en los próximos años. Llevado a los números, el grupo invertirá 20.000 millones de euros en tecnología en cuatro ejercicios, reducirá su base anual de gastos en 1.200 millones para situar su eficiencia por debajo del 45% e invertirá sus fondos propios en mercados y negocios de elevados retornos, según ha anticipado Ana Botín, la presidenta de Santander, en el Día del Inversor (Investor Day) que el grupo celebra hoy en Londres para presentar su nuevo plan estratégico.
Quiere potenciar para elevar su ingresos y reducir costes, Santander prevé invertir unos 5.000 millones en tecnología por año. Este gasto es equivalente al 9,9% de los ingresos que la entidad generó el pasado año y según Santander, lo situará en niveles semejantes a los que manejan los cuatro grandes bancos estadounidenses.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "