Bank of America (BAC.US) informó resultados optimistas del cuarto trimestre, ya que las tasas de interés más altas compensaron el débil desempeño de su división de banca de inversión.
- Beneficio por acción (EPS): 85 centavos vs. 77 centavos por acción, según Refinitiv
- Ingresos: 24.660$ millones frente a 24.300$ millones, según Refinitiv.
- Se esperaba que Bank of America registrara mayores ingresos por intereses debido a tasas de interés más altas y mayores volúmenes de préstamos en el cuarto trimestre. El banco reportó ingresos por intereses de 14.700$ millones, un 29% más que el año anterior, pero ligeramente por debajo de las expectativas de Wall Street de 14.900$ millones, según StreetAccount.
- Esta ganancia ayudó a compensar la caída de los ingresos de la banca de inversión, que cayeron más del 50% a 1.100$ millones. Este resultado estuvo en gran medida en línea con las expectativas, según StreetAccount.
Inicialmente, las acciones de Bank of America subieron casi un 1 % antes de la comercialización, sin embargo, los vendedores recuperaron rápidamente el control y las acciones cotizan un 1,5 % a la baja, alrededor de $33,90 por acción. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.