Bankinter (BKT.ES) apuesta por el potencial de este sector como inversión para atraer nuevos clientes de alto patrimonio. En los últimos años, el banco ha creado varios vehículos de inversión premium, centrados en diferentes subsectores del sector inmobiliario, para distribuirlos en exclusiva entre sus grandes clientes. El último, lanzado hace apenas una semana, es un fondo con el que espera captar 1.000 millones de euros para invertir en una cartera de unas 6.000 viviendas para alquilar.
Bankinter apuesta de esta manera por el sector inmobiliario. A través de su filial Bankinter Investment, el banco cuenta con más de 7.200 millones de euros en activos bajo gestión, de los cuales más de 3.000 millones se han destinado a este sector. La inversión en el sector inmobiliario representa actualmente el 41% de los activos bajo gestión del banco en fondos alternativos, que se distribuyen principalmente entre clientes de banca patrimonial. La tendencia al alza se ha acelerado en los últimos tres años, con el lanzamiento de cinco nuevos vehículos centrados en el sector inmobiliario.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: Bankinter
Bankinter sigue así la estrategia de grandes fondos internacionales como Blackstone o Lone Star, creando vehículos para invertir en diferentes tipos de activos dentro del sector y captando el capital entre sus mejores clientes.
Sin embargo, a diferencia de estos fondos internacionales, que se dirigen a inversores institucionales, los vehículos de Bankinter están diseñados para captar las inversiones de clientes de banca patrimonial.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "