La posibilidad de que los tipos de interés se mantengan altos durante más tiempo de lo esperado, unido a la sorprendente solidez que está demostrando la economía, han impulsado de nuevo las acciones bancarias. Parecia que los máximos alcanzados el pasado mes de marzo serían muy difíciles de superar, ya que la crisis en la banca regional norteamericana deterioró la confianza en el sector a medida que se esperaba que las continuas subidas de tipos provocarán una mayor desaceleración económica.
El aumento del margen de intereses continúa impulsado los beneficios a pesar de la desaceleración en la demanda de crédito. Los ingresos netos por intereses aumentaron un 26% durante el primer semestre del año y se espera que continúen en esta línea en los resultados que publicará el próximo 31 de octubre. Esta semana empezará el programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones anunciado el pasado mes de julio y que se suma a los 3.600 millones que ya ha entregado a los inversores en los dos últimos años.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation El precio de la acción ha superado los 7,75 euros por primera vez desde finales de 2017 y está a un paso de alcanzar los 8 euros por acción, no visto desde 2015.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.