Scott Bessent, estrecho colaborador de Donald Trump, posible secretario del Tesoro y candidato a presidir la Reserva Federal, ha afirmado que las tasas de interés en EE. UU. deberían reducirse aproximadamente entre 150 y 175 puntos básicos. Esta postura refleja estrechamente la visión del expresidente estadounidense.
Las declaraciones de Bessent se alinean con el debate de mercado en torno a que la política restrictiva de la Reserva Federal, mantenida durante varios meses, empieza a afectar seriamente al crecimiento económico y al mercado laboral. Por otro lado, a pesar de las elevadas tasas de interés, la economía estadounidense sigue mostrando solidez: los índices bursátiles están en máximos históricos y la inflación continúa en niveles elevados.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilSegún Bessent, el nivel actual de las tasas de interés es excesivamente restrictivo. Considera que está limitando el crecimiento y que datos macroeconómicos más precisos justificarían recortes aún mayores.
Cabe señalar, no obstante, que las posibilidades de Bessent de convertirse en presidente de la Fed son reducidas, pese a su estrecha relación con Trump. El propio presidente ha indicado que probablemente Bessent permanezca en su cargo actual. Ayer se informó que Phillip Jefferson y Larry Lindsey se han añadido a la lista de posibles candidatos.
El dólar estadounidense sigue debilitándose, con el par EUR/USD en su nivel más alto desde el 27 de julio, cotizando por encima de 1,1700. Si la Fed finalmente decide recortar las tasas en septiembre y continúa haciéndolo en las reuniones posteriores, esto podría ejercer una presión adicional sobre el dólar. Sin embargo, persiste un factor clave: la reunión Trump-Putin. Aunque el “factor Trump” ha sido mayormente descontado por el mercado desde principios de año, un resultado positivo de dicha reunión podría impulsar un repunte sostenido, superar máximos recientes y poner a prueba el nivel de 1,20.

"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "