La semana pasada el director ejecutivo de JP Morgan sorprendió a los inversores al afirmar que la Reserva Federal podría verse obligada a subir los tipos de interés hasta el 7% para estabilizar los precios. Aunque la inflación lleva desacelerando más de un año, existe el temor de que los nuevos repuntes en el precio del petróleo y las presiones salariales mantengan la tasa de IPC lejos de su objetivo del 2% o incluso sufran nuevas subidas. La estrategia de los bancos centrales en estos momentos es la de mantener los tipos altos hasta que finalmente acabe frenando el consumo y la inversión.
Bill Ackman, socio del fondo Pershing Square considera que la economía ya ha empezado a desacelerarse y no harán falta más subidas de tipos. El famoso inversor norteamericano piensa que las altas tasas hipotecarias, que ya superan el 7% y las de las tarjetas de crédito ya están empezando a tener un impacto sobre la economía real. El objetivo máximo que ve en la rentabilidad del bono a 10 años es del 5% y actualmente se encuentra sobre el 4,64%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "