La semana pasada el director ejecutivo de JP Morgan sorprendió a los inversores al afirmar que la Reserva Federal podría verse obligada a subir los tipos de interés hasta el 7% para estabilizar los precios. Aunque la inflación lleva desacelerando más de un año, existe el temor de que los nuevos repuntes en el precio del petróleo y las presiones salariales mantengan la tasa de IPC lejos de su objetivo del 2% o incluso sufran nuevas subidas. La estrategia de los bancos centrales en estos momentos es la de mantener los tipos altos hasta que finalmente acabe frenando el consumo y la inversión.
Bill Ackman, socio del fondo Pershing Square considera que la economía ya ha empezado a desacelerarse y no harán falta más subidas de tipos. El famoso inversor norteamericano piensa que las altas tasas hipotecarias, que ya superan el 7% y las de las tarjetas de crédito ya están empezando a tener un impacto sobre la economía real. El objetivo máximo que ve en la rentabilidad del bono a 10 años es del 5% y actualmente se encuentra sobre el 4,64%.
Dólar en Chile se mantiene estable en los 950 con foco en inflación de EE.UU.
⌚Boletín Diario de Mercados
Hoy presentan resultados IBM, SAP y Tesla
Menor inflación de lo esperado en Reino Unido 📉
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.