A pesar del sentimiento positivo en los mercados globales y una fuerte sesión bursátil en Europa, las criptomonedas siguen luchando por mantener el impulso en el mercado alcista. Bitcoin retrocedió a $95,000 hoy y ahora cotiza casi un 7% por debajo de sus máximos locales alrededor de $102,000, los cuales alcanzó poco después de probar el nivel de $90,000.

Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn las últimas sesiones, el interés por los ETF de Bitcoin se ha debilitado ligeramente; en la última sesión se registraron entradas de poco menos de 60 millones de dólares.
Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance L.P.
Se observa una estancación similar en los ETF de Ethereum, aunque a largo plazo—al igual que Bitcoin desde enero—el balance general sigue siendo altamente positivo. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para impulsar los precios al alza, lo que indica que la oferta probablemente proviene de inversionistas a largo plazo, mientras que el volumen de negociación en los ETF de Bitcoin ha disminuido recientemente. Como resultado, Bitcoin enfrenta mayores dificultades para absorber la presión vendedora.
Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance L.P.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.