El mercado de las criptomonedas ha vuelto a caer después de una breve recuperación ayer. Bitcoin cae por debajo de los 64.000 dólares, perdiendo un 2,00% y, por tanto, cotizando por debajo de los niveles de beneficios para los inversores a corto plazo. Este período particularmente débil llega en un momento en que el mercado de valores marca nuevos máximos históricos casi todas las semanas. ¿Ya terminó el mercado alcista de las criptomonedas?
Es difícil dar una respuesta clara a esta pregunta. Sin embargo, podemos consultar varios gráficos que pueden proporcionar algunas pistas para los próximos meses.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilHistóricamente, Bitcoin se ha consolidado durante al menos 2 o 3 meses después de reducirse a la mitad. Como se puede ver en el gráfico anterior, en este ciclo los aumentos se produjeron mucho antes debido a importantes entradas de capital en ETF al contado. Teniendo en cuenta los ciclos históricos, todavía podemos esperar entre uno y dos meses de mayor consolidación antes de que comience cualquier movimiento. Sin embargo, una variable adicional a considerar es la potencial desaceleración en EE.UU. y las altas tasas de interés. Es difícil imaginar la continuación del mercado alcista de las criptomonedas durante una posible recesión en Estados Unidos.
Las entradas de capitales en ETF también contribuyen a la presión de oferta. La semana pasada vimos las mayores salidas netas de fondos ETF desde enero de este año.
Por otro lado, si observamos la clasificación de los ETF por entradas desde su lanzamiento, los ETF de Bitcoin se mantienen en niveles récord.
Además, históricamente los próximos meses no han sido los mejores ni para el mercado de criptomonedas ni para el mercado de valores. El período vacacional en EE.UU. se caracteriza por una menor liquidez y una mayor lentitud. Por lo tanto, cualquier movimiento puede ser limitado. Especialmente septiembre y agosto han tenido malos resultados.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.