Las dos mayores criptomonedas, Bitcoin y Ethereum, cotizan hoy a la baja un 3% y casi un 4%, respectivamente, frente a una caída de casi el 2,3% en el Nasdaq 100. Los inversores se asustaron por los datos macroeconómicos estadounidenses más débiles de lo previsto publicados hoy, que pueden generar inquietud en torno a la recesión y el "momento" de la flexibilización monetaria de la Reserva Federal.
- Contrariamente a las expectativas de algunos inversores, Bitcoin no logró ganar terreno ante la ola de debilitamiento del dólar y la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses, que hoy se establecieron en el 3,97%, perdiendo casi 13 puntos básicos desde el cierre de ayer.
- Como resultado, hoy estamos viendo un retroceso de los activos de riesgo, que incluyen las criptomonedas. El oro está yendo ligeramente mejor, aunque incluso allí el repunte de los contratos se ha detenido en el nivel de $ 2460 por onza.
- Bitcoin está probando los $ 62,800, y Ethereum se ha establecido por debajo de los $ 3100. El debut de los ETF no logró mejorar permanentemente el sentimiento en torno a ETH, y algunas altcoins, incluidas EOS y la "meme" Apecoin, registraron caídas de dos dígitos hoy.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.