Las acciones de BP (BP.US) cayeron más de un 6% después de que el gigante petrolero con sede en el Reino Unido reportó unos resultados decepcionantes en el cuarto trimestre y registró una pérdida anual de $ 5.7 mil millones para 2020, la primera en una década. Los resultados de BP se vieron afectados por la baja demanda provocada por la pandemia. La compañía también advirtió sobre un comienzo difícil para 2021 en medio de restricciones de viaje generalizadas. "Un trimestre difícil, claramente, al final de un año realmente difícil", dijo el martes el director ejecutivo de BP, Bernard Looney, en una entrevista de Bloomberg TV. "Los resultados de todo el año se vieron muy afectados por Covid".
Sin embargo, BP confía en que el flujo de caja aumentará en medio de los mayores precios del petróleo y el gas, especialmente a medida que aumenta la producción en grandes activos como Shah Deniz en Azerbaiyán y Ghazeer en Omán, dijo en una entrevista el director financiero Murray Auchincloss.

El Nasdaq 100 sube casi un 1% 📈 Criptomonedas y metales preciosos al alza
Acción del mes: ¿Logrará Meta ganar la carrera por la inteligencia artificial?
MercadoLibre cae ante medidas agresivas de Amazon para crecer en Brasil
Las acciones de AMD se disparan un 25% tras el acuerdo con OpenAI.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.