El dólar estadounidense ha estado bajo presión en la negociación reciente después de la publicación de dos datos peores de lo esperado de los EE. UU. Las peores noticias vinieron desde la confianza de los consumidores de la Junta de la Conferencia de septiembre, que cayó a 125,1 frente a 133,0, esperada después de una lectura previa de 135,1, la más alta desde 2000. Si bien la lectura en sí no es tan mala y parece peor debido a la fuerte impresión previa El componente de expectativas futuras también mostró una marcada caída a 95.8 vs 107.0 anterior. Al mismo tiempo, el índice de manufactura de Richmond cayó a -9 desde +1 anteriormente, con una lectura esperada de +2.
La reacción del mercado tanto en el EURUSD como el GBPUSD subieron a sus máximos diarios con el activo moviéndose por encima de los $ 1.10 y este último hasta $ 1.25. También ha habido una caída notable en USDJPY mientras que TNOTE y ORO han ganado. El US500 también ha bajado más.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl dólar ha caído desde que se publicaron los datos con el USDJPY cayendo alrededor de 20 pips. Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.