Las publicaciones de los índices PMI manufactureros de finales de diciembre, están siendo lo más destacado del calendario económico de hoy. Otros dos países de la zona euro, España e Italia, ya los publicaron por la mañana. El PMI manufacturero de España subió a 46,4 en diciembre, frente al 45,7 del mes anterior y en comparación con las expectativas del mercado de 46,2.
Mientras tanto, el PMI manufacturero en Italia aumentó a 48,50 pts el mes pasado desde 48,40 puntos en noviembre, en línea con las estimaciones del mercado, y apunta a un sexto mes consecutivo de caída debido a una demanda débil. Tanto la producción como la obra nueva se redujeron aún más, aunque a un ritmo más lento. La publicación francesa se revisó ligeramente al alza, mientras que los datos alemanes no fueron positivos, lo que indica el débil estado de la economía de la zona euro.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil-
Francia, PMI manufacturero de diciembre 49,2 (final). Primera versión: 48.9
-
Alemania, PMI manufacturero de diciembre 47,10 (final). Primera versión: 47.4

EURUSD no está reflejando un gran movimiento por los datos de PMI de hoy. El par continúa cotizando alrededor del nivel 1.0680. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.