El informe del Departamento Energético de EEUU no ha movido el mercado como se esperaba. Los datos de inventario han reflejado caídas en las reservas de crudo, mientras que las de gasolina han ascendido por encima de lo estimado. Ha habido ligera sorpresa en los inventarios de destilados (crecimiento), en contra de lo reflejado en el reporte API de ayer.
• Inventario de crudo: - 4.715 millones de barriles vs -2.75 millones de barriles experados (API: -3.7 millones de barriles)
• Inventario de gasolina: +5.533 millones de barriles vs 0.467 millones de barriles experados (API: +3.7 millones de barriles)
• Inventario de destilados:+0.396 millones de barriles - 2.853 millones de barriles (dato previo) (API: -0.8 millones de barriles)
• Inventario de crudo en Cushing, Oklahoma: +1.463 millones de barriles vs 1.294 millones de barriles (dato previo)

La publicación del informe de hoy apenas ha impactado sobre los precios del crudo. WTI Oil (OIL.WTI) continúa cotizando en la zona de 71.00 USD. Fuente: xStation5
Calendario del día: A la espera del dato de inflación en EE. UU.
Previa IPC de EE. UU.
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
ÚLTIMA HORA: Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. son ligeramente superiores a lo esperado
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.