¡Petróleo en máximos de 12 meses!
El Brent superó los 60 dólares por barril por primera vez desde finales de enero de 2020. Los precios del petróleo están experimentando el mejor comienzo de año en los últimos 30 años y ya han ganado casi un 20% en 2021. Mientras que hace 30 años las ganancias fueron impulsadas por la Guerra del Golfo, esta vez los precios están siendo respaldados por la debilidad del USD y la menor oferta de la OPEP +. Las expectativas de un retorno de la demanda más rápido de lo esperado sirven como otro impulsor del movimiento alcista. El pico de enero de 2020 se puede encontrar por encima de 70$ por barril y los patrones estacionales apuntan a que se alcanzará un máximo local en la segunda quincena de febrero. El indicador RSI se encuentra en el nivel más alto desde 2018, cuando los precios cayeron a finales de enero y febrero.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilBrent superó los 60 dólares por barril. Los patrones estacionales apuntan a que el pico local debería alcanzarse alrededor del 21 de febrero. Sin embargo, el RSI está comenzando a mostrar niveles de sobrecompra extrema. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.