- Después de la sesión récord de ayer en Wall Street y (excepto China) una sesión alcista en las bolsas de Asia, los contratos de índices europeos cotizan ligeramente al alza.
- A falta de publicaciones macroeconómicas significativas, la atención de los inversores hoy se centra en las actas de la reunión de junio del BCE (12:30 p.m. BST)
- Las operaciones en Wall Street cierran hoy debido al feriado del 4 de julio por el Día de la Independencia en los EE. UU. La volatilidad de los futuros de Estados Unidos va a ser muy limitada en el día de hoy.
La sesión de ayer marcó nuevos máximos para los índices de referencia de Wall Street, reforzando la creencia en la estacionalidad "positiva" de los índices estadounidenses, para los cuales las dos primeras semanas de julio son estadísticamente el mejor período de todo el año. A falta de la sesión estadounidense, la atención se centrará hoy en los índices del Viejo Continente, que, como el eurodólar, pueden reaccionar al acta de la reunión del BCE de junio. Los inversores buscarán señales más moderadas del BCE, especialmente teniendo en cuenta que junio fue también el mes del primer recorte de tipos en la eurozona.
- Teniendo en cuenta los datos recientes de Europa, incluidos los pedidos industriales alemanes de hoy, que inesperadamente cayeron un 1,6% intermensual (se esperaba un crecimiento del 0,5%), parece que las reacciones a cualquier inserción "moderada" de las actas del BCE podrían amplificarse aún más.
- Los datos del ISM "cautelosamente débiles" de ayer del sector de servicios de EE.UU. pueden sugerir que Europa se enfrenta a un escenario similar, y un enfriamiento de los servicios, es actualmente la principal preocupación del BCE, que podría acelerar el ritmo de los recortes de tipos. Las actas de la Reserva Federal de ayer no recibieron una reacción significativa de los mercados. Los banqueros subrayaron que están esperando datos que justifiquen un recorte de tipos y están atentos a un lento enfriamiento de la economía estadounidense.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.