En el último día de trading de la semana los inversores obtendrán dos lecturas importantes. La primera se publicará a las 1:00 pm GMT y será la lectura de IPC Alemán. Este dato debe observarse con precaución antes de la lectura de IPC la semana que viene de toda la zona euro, ya que Alemania es la economía más grande de Europa. El consenso del mercado espera una desaceleración de un 2.3% YoY en noviembre a un 1.9% YoY en diciembre. Los inversores querrán ver los datos por regiones, que se publicarán a las 9:00 am GMT y las 9:30 am GMT, para evaluar cómo será la lectura de todo el país.
A primera hora de la tarde (4:00 pm GMT), el Departamento de Energía de EEUU publicará sus datos semanales sobre inventarios de petróleo. Las estimaciones de API publicadas ayer apuntaron a una gran subida de 6.9 millones de barriles. Las operaciones de petróleo han sido más o menos planas desde la estelar subida del miércoles, y una lectura sólida podría ayudar a la materia prima a dejar esta pereza atrás.
El OIL se deteuvo antes de los $50. Sin embargo los alcistas no lograron añadir ganancias al miércoles hasta ahora, y los datos de inventarios podrían ser el detonador de un movimiento de precio extendido. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.