Resumen:
- Se espera que el informe NFP muestre un sólido crecimiento del salario máximo de nuevo
- Otra votación en el Parlamento de UK
- Hoy se publicará un pack de datos de encuestas
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilHa habido mucha especulación sobre la recesión y la siguitne crisis financiera tras los sombríos datos de la economía Europea. La primera semana de abril servirá informes muy importantes de Europa así como de EEUU y Asia. Entre las lecturas programdas para el lunes podemos encontrar:
- 9:00 am CET - Zona Euro, PMI Manufacturero de marzo. Se espera: 47.6 pts
- 9:30 am CET - UK, PMI Manufacturero de marzo. Se espera: 51 pts
- 10:00 am CET - Zona Euro, IPC Inflación de marzo. Se espera: 1.5% YoY
- 1:30 pm CET - EEUU, Ventas minoristas de febrero. Se espera: 0.4% MoM
- 3:00 pm CET - EEUU, ISM Manufacturero de marzo. Se espera: 54.2 pts
Aparte, el Parlamento de UK tiene previsto votar un pack de votaciones orientativas hoy después de que el acuerdo del Brexit de Theresa May fuera derrotado de nuevo la semana pasada. Sin embargo es muy probable que la dividida stuación de Reuno Unido no logre unificarse de nuevo, pues poco se ha sembrado el fin de semana. Los detabes antes de las votaciones comenzarán por la tarde, no antes de las 2:30 pm GMT.
¿Qué ver el resto de la semana?
Informe EEUU: ISM no-manufacturero, ADP (miércoles, 4:00 pm CET), el informe NFP (nóminas no-agrícolas) (viernes, 2:30 pm CET)
Esta será una semana muy importante para el dólar de EEUU. Ya sabemos que la Fed ha acabado su política de endurecimiento, pero un mercado laboral más fuerte (sobre todo un crecimiento del salario máximo) podría recortas las esperanzas de recortes de tipos de interés. Por otro lado, un crecimiendo débil del empleo podría incrementar las preocupaciones de una ralentización. También será muy importante el índice ISM ya que tantos el mercado de EEUU como los PMIs indicaron una desaceleración del mercado en marzo. Mercados afectados: US500, USDJPY.
Datos alemanes en órdenes de fábrica (jueves, 8:00 am CET) y producción industrial (viernes, 8:00 am CET)
Alemania está en el punto de mira tras una caída masiva en los PMI manufactureros. Los inversores si esto se confirma en los datos de las órdenes y producción. Las expectativas está ya bastante bajas, por lo que esto podría presentarse como una oportunidad. Mercados afectados: DE30, EURUSD.
Datos del mercado del petróleo (miércoles, 4:30 pm CET)
Los precios del petróleo continúan siendo altos a pesar del fuerte dólar y las inciertas perspectivas económinas. El motivo es el limitado suministro de la OPEC. Ahora estamos en un periodo en el que los datos de inventarios de EEUU ser vigilarán de cerca, por lo que los traders deberían prestar atención al informe del miércoles. Mercados afectados: OIL, OIL.WTI.
El EURUSD se hundió hasta los 1.12 la semana pasada, dándole la espalda a la fuerza del USD. El par está oprando para recuperar parte del terreno hoy, pero podría necesitar un informe sólido de órdenes de fábrica alemanas para lograr subir. La zona de resistencia entre los 1.1300-1.1320 puede verse como el primer objetivo para los alcistas, debido al significado delimpulso de la media móvil de las 50 sesiones en esta zona. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.