Las cotizaciones del franco suizo/yen japonés han estado en tendencia alcista desde finales de febrero. Al observar el intervalo diario (D1), el tipo de cambio sufrió una corrección bajista que alcanzó un soporte clave en el nivel de 181,50, donde se sitúa el límite inferior de la formación 1:1 (rectángulo verde), la mayor corrección dentro del impulso alcista mencionado. Según la metodología Overbalance, mantener ese soporte podría anticipar la reanudación de la tendencia al alza. En ese escenario, un movimiento hacia 188,00 es factible.
Por otro lado, si se produce un ruptura alcista, el precio podría llegar hasta aproximadamente 189,20, coincidiendo con el retroceso externo del 161,8 % del último movimiento al alza —ubicado en la cuadrícula de Fibonacci azul—. Si, en cambio, el patrón 1:1 (rectángulos verdes) se ve anulado, la corrección bajista podría extenderse hacia el soporte de 180,00.

CHFJPY intervalo D1. Fuente: xStation 5
Resumen diario: Wall Street intenta frenar la caída · El oro cae 1,8% y Bitcoin pierde 4,5%
El trigo registra una caída tras un informe WASDE superior a lo esperado
El gas natural registra un leve alza tras el informe de variación de inventarios de la EIA
Apertura en EE. UU: el Nasdaq 100 intenta un rebote 🗽 Las acciones de Micron se acercan a máximos históricos 📈
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.