Durante el fin de semana, el CEO de Circle Internet Group (CRCL.US) publicó una declaración sobre las stablecoins, señalando que esta tecnología se encuentra actualmente en un “momento iPhone”. Esta expresión hace referencia a una situación en la que los desarrolladores a nivel global están a punto de descubrir todo el potencial de una tecnología. Las stablecoins aún se encuentran en las primeras etapas de adopción masiva en el sector tecnológico, y Circle parece estar bien posicionada para aprovechar el crecimiento potencial del mercado.
La empresa también podría beneficiarse de una nueva legislación actualmente en debate en el Senado de EE. UU.. El proyecto de ley busca establecer un marco regulatorio para el uso de stablecoins. Esto no solo fortalecería el propio mercado, sino que también apoyaría a las empresas que cumplan con los requisitos legales. Dada la sólida posición de mercado de Circle, los inversores esperan que esto la haga más resistente ante la competencia potencial de nuevas empresas emisoras de stablecoins.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas acciones de Circle Internet Group se han multiplicado por más de cinco desde su salida a bolsa. Fuente: xStation.
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "