La jefa de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, comentó sobre la política monetaria y la economía hoy después de lecturas de inflación más baja de lo pronosticado y reclamos ligeramente más altos por parte de los estados. Daly transmitió invariablemente que la misión de la Fed es combatir la inflación y que la lectura actual del IPC (Índice de Precios al Consumidor) era como se esperaba y de ninguna manera significa una victoria definitiva. Sus comentarios carecieron del optimismo causado por la lectura y el mercado los percibió como posturas más restrictivas.
- El miembro de la Fed indicó que queda un largo camino por recorrer antes de realizar recortes en los tipos de interés, y cuándo ocurran dependerá de la economía y la trayectoria de la inflación (esto se debatirá el próximo año).
- Daly desea ver que la inflación subyacente se mueva hacia niveles previos a la pandemia; solo entonces esperaría con tranquilidad una pausa en el ciclo de incremento.
- Por supuesto, la inflación clave de bienes subyacentes y de alquiler está disminuyendo, pero la inflación subyacente en servicios no ha mostrado mucha mejora hasta ahora.
- Para respaldar el mantenimiento de los tipos sin cambios, la Reserva Federal querría ver que todas las medidas de inflación disminuyan.
- Si los servicios básicos excluyendo la vivienda se estancan, significará que las presiones de precios son demasiado altas.
- El mercado laboral se está enfriando, pero aún existen problemas para encontrar trabajadores. La Fed desea que la situación del mercado laboral se vuelva más equilibrada (empeore).
- Todavía hay mucha información que se dará a conocer antes de la reunión de septiembre. Es demasiado pronto para hablar sobre aumentos en laos tipos o mantenerlos sin cambios.
Los contratos de futuros para el índice del dólar recuperaron gran parte de las pérdidas y subieron desde niveles de 101.5 a 102.1.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilfuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.