Concho Resources (CXO.US), empresa dedicada a la exploración de hidrocarburos, subió durante la sesión de ayer ya que, según se informa, la firma está en conversaciones para ser adquirida por ConocoPhillips (COP.US). Según Bloomberg, las empresas podrían anunciar un acuerdo en las próximas semanas, pero no se ha tomado una decisión final y las conversaciones podrían fracasar. Si bien Concho Resources tiene un valor de mercado de aproximadamente $ 8.8 mil millones, ConocoPhillips tiene un valor de casi $ 38.2 mil millones. La transacción potencial podría convertirse en la adquisición más grande del año de una compañía de petróleo y gas, ya que ConocoPhillips, uno de los exploradores de petróleo independientes más grandes de Estados Unidos, busca hacer una apuesta audaz por el esquisto en medio de la actual recesión de la industria.

Las acciones de Concho Resources (CXO.US) rompieron por encima del promedio móvil de 50 días (línea púrpura), ya que las acciones subían más del 13% al cierre de esta edición. Como resultado, el precio regresó por encima del 23,6% de retroceso de Fibonacci de la caída que comenzó en enero. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.