Arcelormittal (MTS.ES) es uno de los principales operadores de la industria siderúrgica, centrándose en el acero y el hierro y abarcando desde la minería hasta la comercialización. Sus productos se centran en el sector de la construcción, aunque también en el sector energético, transporte y automotriz. Es una compañía internacional, teniendo presencia en más de 20 países y teniendo empleados en más de 60 países.
La empresa cuenta con una buena diversificación geográfica, puesto que la región que mayor peso tiene en los ingresos es Europa, pero está ubicada en diferentes países del continente. La distribución de sus ingresos es la siguiente:

Fuente: Elaboración propia con datos extraídos de los informes de la compañía.
La empresa ha conseguido aumentar sus ingresos desde 2019 a una tasa del 4,2% anual, pero sus beneficios son más inestables y en 2019 y 2020 acumuló pérdidas. De hecho, este año ha ganado un 63,27% menos que el año anterior. Esto se debe a que es un sector cíclico que depende de la demanda general de la economía.
La empresa acumula una caída de alrededor del 5% durante lo que llevamos de 2023.
Fuente: xStation5
Resumen Diario: baja el IPC, suben los mercados
Modo “Mad Max”: ¿Está Tesla en problemas?
Procter & Gamble: después de los resultados
La reestructuración de Intel está mostrando resultados.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.