En la sesión de ayer, se observó un sólido crecimiento en el mercado de criptomonedas. Ethereum merece especial mención al haber alcanzado nuevos máximos históricos. No obstante, la sesión de hoy ha traído consigo un repentino vuelco: Ethereum perdiendo más de un 9%, y Bitcoin cotizando un 7% a la baja. En la noticia anterior, se debatía precisamente la situación técnica del primero de ambos, con lo que ahora cabe comentar la del segundo.
Desde el punto de vista técnico, en el gráfico de Bitcoin se observa una ralentización del momentum alcista en últimas sesiones. De hecho, se puede apreciar un movimiento bajista tras la primera ruptura por encima de los 40.000 USD. Tras un siguiente intento de atravesar al alza en este canal (infructuoso), se espera actualmente una caída mayor. El soporte más cercano se halla cerca de la lína de tendencia alcista señalada en el gráfico. De conseguir los bajistas romper a la baja esta frontera, el movimiento en esta dirección podría alcanzar los 28.000 USD; en caso contrario, de atravesarse la línea de tendencia bajista, podría buscarse de nuevo la barrera de los 40.000 USD.Bitcoin (intervalo H4). Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.