Las principales criptomonedas se han movido en una tendencia a la baja en los últimos seis meses. El final de 2021 y principios de 2022 no indicaban que se produciría una liquidación tan grande y la situación se está poniendo realmente grave. Contando desde los máximos de 2021, el precio de Ethereum ha caído más del 75 %, mientras que Bitcoin ha perdido más del 65 %. Solo hoy Ethereum cayó un 17%, mientras que bitcoin se desplomó un 13%. ¿Es este el fin del mercado de las criptomonedas o tal vez una oportunidad? A continuación se muestra un vistazo rápido a la situación técnica actual en los gráficos de Ethereum y Bitcoin.
Ethereum
Mirando el gráfico de Ethereum en el intervalo D1, se puede ver que los bajistas tomaron el control total. Después de romper por debajo del soporte en 1.700$, el movimiento a la baja se aceleró (mencionamos este escenario varias veces la semana pasada). Si prevalece el sentimiento actual, no se puede descartar un ataque en el nivel de 835$. Este nivel está marcado con el límite inferior de la estructura 1:1. También la geometría mencionada coincide con la medida externa de Fibonacci 127,2%, de la onda alcista iniciada en la segunda mitad del año pasado. Incluso si los compradores se vuelven más activos en los próximos días, la tendencia principal sigue siendo bajista y el cambio de sentimiento puede requerir una ruptura por encima de 1.700$, pero por ahora es un nivel muy distante.
Ethereum D1. fuente: xStation5
Bitcoin
La criptomoneda más popular se encuentra en un lugar similar. Mirando el marco de tiempo diario, uno puede notar una venta masiva. Después de romper por debajo del soporte en 29.000$, el precio se hundió. Bitcoin cayó por debajo de los mínimos del 12 de mayo, lo que confirma la tendencia a la baja. Según el análisis técnico clásico, ¡el próximo soporte importante se ubica en 18.000$! Este nivel está marcado con la medición externa de 127,2 % FIbo, de la onda alcista iniciada en junio de 2021. Si se produce una ruptura a la baja, la siguiente zona de soporte importante está marcada con un límite inferior de la geometría 1:1, que equivale a la ola a la baja que se acumula desde noviembre de 2021 hasta enero de 2022. Hasta ahora, el gráfico no muestra ninguna señal de demanda, y parece que solo un rendimiento superior a 29.000$ podría dar a los compradores algo de esperanza.
Bitcoin D1. fuente: xStation5
Bitcoin inicia la semana cerca de USD 86,000 tras su peor liquidación desde 2022 y bajo fuerte presión institucional
Bitcoin sigue cayendo y se encamina a su peor mes desde 2022
Solana se desploma a su nivel más bajo en 5 meses: ¿qué viene para SOL?
¿Hacia dónde se dirige la cotización de Ethereum?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.