• Deutsche Bank (DBK.DE) multado con 150 millones por los lazos de Jeffrey Epstein
• Deutsche Post (DPW.DE) ganancias del segundo trimestre por encima de las expectativas
Los índices de Europa abrieron a la baja el miércoles, extendiendo las pérdidas de la sesión anterior, ya que otro salto en los casos mundiales del nuevo coronavirus nubló las esperanzas de un repunte económico en la segunda mitad del año. Varios estados de EE. UU. Informaron aumentos récord en las nuevas infecciones por COVID-19, mientras que otros países del mundo, incluidos Australia y España, también se han visto afectados por una nueva ola de infecciones. Ayer, la Comisión Europea pronosticó una recesión más profunda en la zona euro en comparación con las estimaciones anteriores. En una entrevista con el Financial Times, publicada el miércoles, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló que el banco central puede mantener la política sin cambios durante algún tiempo después de que casi duplicó el tamaño de su programa de compras pandémicas a 1,35 billones de euros ( 1,52 billones) el mes pasado.


Deutsche Bank (DBK.DE) acordó pagar una multa de 150 millones por fallas significativas de cumplimiento en sus tratos con Jeffrey Epstein. Según el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, el acuerdo es la primera acción de cumplimiento por parte de un regulador contra una institución financiera para tratar con el delincuente sexual registrado Jeffrey Epstein.

Ayer, Deutsche Post (DPW.DE) informó un aumento del 16% en las ganancias operativas del segundo trimestre, muy por encima de las previsiones de los analistas, y prometió otorgar bonos a 500,000 trabajadores por sus esfuerzos durante la crisis.
Daimler (DAI.DE) planea vender la fábrica de Hambach en el este de Francia, donde la compañía ha estado fabricando el automóvil compacto Smart durante varios años. La liquidación de la fábrica significa que unas 1.600 personas perderán sus empleos. La medida está en línea con los esfuerzos de contención de costos de la empresa a raíz de la pandemia de COVID-19. Daimler tiene como objetivo mejorar la productividad a la luz de las grandes inversiones en electrificación y otros campos. En particular, la compañía planea fabricar la próxima generación de autos eléctricos inteligentes en China.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.