-
Los índices en Europa obtienen ligeras ganancias al comienzo de la semana
-
Los datos de producción industrial alemana sorprenden con un fuerte descenso
-
Los datos de sentimiento caen más lento de lo esperado
La primera sesión de negociación del mercado de la semana trae peor sentimiento de los inversores. Los índices de referencia europeos están perdiendo terreno en su mayoría, sin embargo, el Dax alemán ha subido casi un 0,3% en el día. El calendario macro para la sesión de hoy está relativamente vacío, sin embargo, los inversores pueden ver una mayor volatilidad alrededor de la 01:30-02:30 p. m. BST, cuando tendrán lugar los discursos de dos banqueros de la Fed y la apertura de la sesión en Wall Street.
Los datos de la producción industrial alemana de junio se publicaron hoy a las 8:00 a. m. Se esperaba que el informe mostrara una disminución del 0,4 % m/m en la producción industrial alemana, luego de una disminución del 0,2 % m/m en mayo. Sin embargo, los datos reales mostraron una disminución del 1,5 % m/m en la producción en junio. Sobre una base anual, la producción cayó un 1,7 % a/a, mientras que el mercado esperaba una caída de solo un 0,2 % a/a.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl estado de ánimo en Europa se debilitó notablemente durante la primera sesión de negociación de esta semana. Los sectores que intentan resistir la presión a la baja son ahora los bancos, otras finanzas, semiconductores y productos farmacéuticos. Fuente: xStation 5
Noticias
Daimler Truck Holding (DTG.DE) está perdiendo casi un 1,3% durante la sesión de hoy despues de la noticia de la muerte del director financiero de la empresa. La compañía no proporcionó detalles sobre el caso y tampoco se sabe quién será el reemplazo de .
Gráfico del precio de las acciones de la empresa, intervalo D1. Fuente: xStation 5
UBS rebajó su recomendación sobre las acciones de Deutsche Boerse (DB1.DE) a "neutral" desde su anterior calificación de "compra". Sin embargo, el precio objetivo se ha revisado al alza hasta los 185 € (+9% respecto al precio objetivo anterior). Las acciones de la compañía están perdiendo actualmente casi un 1,27%.
Gráfico del precio de las acciones de la empresa, intervalo D1. Fuente: xStation 5
Las acciones de Siemens Energy (ENR.DE) cayeron casi un 5,5% tras una ola de pronósticos revisados a la baja de pérdidas netas resultantes de turbinas eólicas defectuosas a 4.500 millones de euros frente a una predicción anterior de 1.000 millones de euros.
Gráfico del precio de las acciones de la empresa, intervalo D1. Fuente: xStation 5
Berenberg elevó su recomendación sobre las acciones de K+S (SDF.DE) a una calificación de "comprar" desde su calificación anterior de "mantener". El precio objetivo de las acciones de la compañía se elevó a 22 euros desde los 16,7 euros anteriores. Los analistas perciben que la narrativa negativa en torno a la empresa puede estar llegando a su fin lentamente, y la próxima recuperación de la demanda de EE. UU. puede reforzar esta narrativa.
Gráfico del precio de las acciones de la empresa, intervalo D1. Fuente: xStation 5
Major percentage changes in individual companies of the DAX index. Source: Bloomberg Finance L.P.
Información de empresas individuales en el índice DAX. Fuente: Bloomberg Finance L.P.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.