- Los índices europeos cotizan al alza
- Índice IFO por debajo de las expectativas
- Las acciones de Zalando (ZAL.DE) cayeron bruscamente debido a las débiles perspectivas financieras
Los mercados bursátiles europeos cotizan al alza a pesar de los decepcionantes datos económicos de las principales economías. El indicador Ifo Business Climate para Alemania cayó a 92,3 en junio desde un máximo de 3 meses de 93 del mes anterior, por debajo de las expectativas del mercado de 92,9 ya que la amenaza de escasez de gas es una gran preocupación para la economía alemana. Mientras tanto, las ventas minoristas en el Reino Unido cayeron un 0,5 % con respecto al mes anterior en mayo, ya que el aumento de los precios perjudicó el gasto y los consumidores redujeron las compras de comestibles. A pesar de las lecturas negativas, algunos de los principales puntos de referencia europeos están en camino de registrar pequeñas ganancias semanales, impulsados por los sectores de tecnología, artículos personales y del hogar y atención médica.
DE30 volvió a caer por debajo del nivel de 13.000 pts tras la publicación de la decepcionante lectura del clima empresarial de ifo. Mientras el precio se mantenga por debajo, se puede lanzar otro impulso a la baja hacia mínimos a partir de marzo de 2022. Por otro lado, si los compradores logran recuperar el control, entonces la resistencia más cercana a observar se encuentra en 13325 pts y está marcada con un retroceso del 23,6 % del movimiento bajista que comenzó a principios de enero de 2022. Fuente: xStation5
Noticias de compañías:
Volkswagen AG (VOW3.DE) planea reducir las horas de trabajo y bajar los salarios en su fábrica de Sao Bernardo do Campo en Brasil, ya que lidia con la falta de autopartes y componentes electrónicos para ensamblar sus vehículos.
Las acciones de Zalando (ZAL.DE) se desplomaron casi un 17,0% después de que el minorista alemán de moda on line redujera su orientación para el año en curso, citando el deterioro de las condiciones macroeconómicas y la confianza del consumidor.
Las acciones de Zalando (ZAL.DE) cayeron a un mínimo de más de tres años y borraron todas las ganancias de la pandemia. Las acciones iniciaron la sesión de hoy con un gap bajista y actualmente cotizan por debajo del límite inferior del canal descendente. Si prevalece el sentimiento actual, el importante soporte psicológico en 20,00 €, donde se encuentran los mínimos de 2018, puede estar en riesgo. Fuente: xStation5
Interrupción global de los servicios de AWS. ¿Afectará al precio de las acciones de Amazon?
El Nikkei 225 en máximos históricos
3 mercados a seguir la próxima semana – (17.10.2025)
El Nasdaq 100 intenta recuperarse 🌿 La caída golpea a las acciones de uranio.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.