El índice de referencia alemán encuentra soporte a corto plazo en el retroceso de Fibonacci del 61,8%.
Gráfico D1
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl DE30 puede recuperarse algo de su mínimo semanal alcanzado temprano en la mañana. El índice ya había atravesado la zona de soporte en 15.805 puntos en las operaciones previas al mercado. Sin embargo, la presión de venta no debería haber sido una sorpresa dada la envolvente bajista que se formó ayer. Además, la línea de tendencia a la baja, que comienza en el máximo histórico, no pudo superarse por tercera vez en tres días consecutivos.
fuente: xStation5
Gráfico M30
El marco de tiempo más bajo muestra que los compradores pudieron defender varias veces el retroceso de Fibonacci del 61.8% del movimiento alcista, que comenzó con el mínimo de la semana anterior. ¡Esto da esperanza para un fondo a corto plazo! Sin embargo, para iniciar una nueva estructura de tendencia alcista, sería necesaria una ruptura por encima del máximo local en 15.808 puntos; aquí es donde comenzó el reciente impulso bajista. El intento del primer contramovimiento fracasó.
fuente: xStation5
Maximilian Wienke, CFTe
XTB Alemania
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.