El índice alemán comenzó esta semana con la brecha alcista, pero ha estado luchando desde entonces. ¿El soporte clave contendrá el declive?
Los mercados comenzaron esta semana con optimismo después de que la Fed aplaudiera abiertamente el informe de las NFP más débil el viernes pasado. El impulso alcista se ha desvanecido desde entonces, ya que los inversores no están seguros de cómo el aumento de la inflación puede complicar el panorama económico. Si bien los datos clave se publicarán mañana (IPC de EE. UU., 1:30 pm), el DE30 ya está probando el nivel clave de 15100: el escote de una formación fallida de cabeza y hombros. El índice superó este soporte la semana pasada solo para dar señales falsas dos veces, una a la baja y otra al alza. ¿Se mantendrá el nivel esta vez? Una ruptura a la baja podría conducir a un límite inferior del canal ascendente.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilfuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.