Los índices europeos lograron borrar las pérdidas iniciales y subieron por encima de la línea plana durante las operaciones de la tarde del lunes. El índice bursátil alemán DAX (DE30) está ganando un poco más del 0,5% hoy, pero fue suficiente para volver a probar los máximos de junio.
Si miramos técnicamente el gráfico DE30 en el intervalo D1, la semana pasada el índice rebotó en el límite inferior del canal ascendente y el movimiento ascendente se aceleró. Actualmente, el índice se está acercando a sus máximos históricos, por lo que los alcistas del mercado tienen la oportunidad de salir de la zona de consolidación. Por otro lado, si los vendedores logran tomar la iniciativa, entonces el índice puede moverse hacia el límite inferior de la zona de consolidación.
DE30 en nivel de máximos. Fuente: xStation5
🔴PCE de EE.UU. y Cierre Semanal de Mercados
DAX: Datos sólidos y crecimiento moderado
Moore Threads y su espectacular debut en la bolsa china
Mercados en pausa a la espera de la inflación y la Fed
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.