La cadena de supermercados DIA (DIA.ES) ha terminado su proceso de reestructuración de tiendas en España, según su CEO.
Tras la venta en junio de más de 200 tiendas a Alcampo, están satisfechos con las ubicaciones de las tiendas en nuestro país. Pero la compañía tiene en mente abrir nuevas tiendas con su nuevo formato, siempre y cuando sean capaces de generar los recursos necesarios para ello. El crecimiento será orgánico, con la apertura de nuevos establecimientos y no con la compra a otras cadenas de tiendas ya establecidas.
Otro objetivo que se marcan en la compañía es ser rentables, más que aumentar cuota de mercado a cualquier precio. Recordemos que la compañía pasó por problemas financieros que casi la llevan a la quiebra, por lo que la empresa está concienciada en mejorar a nivel operativo.
DIA sigue acumulando pérdidas pese a que sus ventas han crecido en el primer semestre de 2023 con respecto al año pasado, de hecho, desde 2017 no ha conseguido terminar un año con beneficios. Lo cierto es que esas pérdidas se han ido reduciendo y este año acumula 67 millones en pérdidas frente a los 105 millones que había perdido durante el mismo periodo del año pasado.
La deuda financiera se ha reducido desde 1.276 millones de euros en 2021 a 426 millones de euros a finales del primer semestre de 2023, por lo que la compañía está cumpliendo con su plan de desapalancamiento.
La empresa acumula una subida del 30% en lo que va de año, sin embargo, aún está lejos de recuperar sus máximos históricos, puesto que en los últimos 5 años ha perdido el 95% de su capitalización bursátil.

Fuente: xStation5
Petrobras registra exportaciones récord con alza del 79% en 4T
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.