Hoy en la mañana, los mercados ganaron impulso alcista, lo que ha atenuado la aversión al riesgo en algunos mercados emergentes, resultando en la caída del dólar frente al peso mexicano. El tipo de cambio tocó un mínimo de 19.11, mostrando una recuperación inicial del peso.
Sin embargo, en la segunda parte del día, el dólar estadounidense repuntó levemente, alcanzando un máximo de 19.32. Esta oscilación refleja la continua evaluación de riesgos por parte de los inversionistas, especialmente en los mercados emergentes. El mercado estadounidense está experimentando una nueva caída en sus índices bursátiles, lo que indica que los inversores aún están nerviosos, debilitando el peso mexicano en el proceso.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilExpectativas de Inflación y Política Monetaria
Mañana se publicarán los datos de inflación de México y se anunciará la decisión de política monetaria de Banxico. Se anticipa un crecimiento de la inflación intermensual del 0.8%, superior al 0.38% registrado en junio, así como un aumento en la inflación interanual del 4.98% al 5.7%. En este contexto, se espera que Banxico mantenga su tasa de interés en 11%.
Proyecciones
Si se confirman estas expectativas de inflación y Banxico mantiene la tasa de interés en 11%, podríamos ver una valorización del peso mexicano frente al dólar estadounidense.
El gráfico muestra que el tipo de cambio salió brevemente del rango lateral en el que se encontraba, pero no logró mantener el impulso para continuar. Así, volvió a respetar las zonas de soporte de 19.13 y 19.20, y las zonas de resistencia de 19.49 y 19.54, en medio de una leve tendencia bajista dentro del rango lateral.
El activo tocó la zona de soporte y volvió a repuntar, alcanzando los 19.32 pesos mexicanos. Si vuelve a su zona de soporte y la rompe a la baja, podría llegar hasta los 18.84, de acuerdo con el nivel 61.8 de Fibonacci. Con un impulso bajista más fuerte, podría encontrar un nuevo suelo en sus mínimos locales de 18.41. Por otro lado, si encuentra suficiente impulso y rompe la zona de resistencia, podría alcanzar los 19.82 pesos mexicanos. Con un impulso muy fuerte, podría buscar su máximo anterior de 20.22.
El activo se encuentra por debajo de la SMA200, lo que podría indicar una continuación de la tendencia bajista actual.
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "